Permanecer Mucho Tiempo Sentado es Mortal

Parece haber un creciente grupo de investigación llamado “estudios sobre la inactividad” que sugiere que el permanecer sentado es mortal. 
¿Por qué algunas personas comen la misma cantidad de alimento que otros y ganan peso mientras que los otros no? La clave está en la actividad. Las personas que no ganan peso son inconscientemente más activos.

“Nosotros hemos medido todo pensando encontrar algún factor mágico en el metabolismo que pudiera explicar el por qué algunas personas no aumentan de peso”, explica el Dr. Michael Jensen, un investigador de la Clínica Mayo. Sin embargo, la respuesta es mucho más sencilla. “Las personas que no aumentan de peso se mueven inconscientemente mucho más”, agrega el Dr. Jensen. “No es que ellos comenzaran a hacer más ejercicio, pues eso estaba prohibido en el estudio. 

Simplemente sus cuerpos respondieron naturalmente al hacer más movimientos pequeños de los que ellos habían hecho antes de comenzar la sobrealimentación tales como tomar las escaleras, trotar por el pasillo desde la oficina hasta la fuente de agua, el trajín de las tareas hogareñas o simplemente estar activo. 

En promedio, los sujetos que ganaron peso se sentaron dos horas más por día que aquellos que no lo hicieron”. Muchos problemas surgen por esto. Cuando no estamos en movimiento, nuestros músculos se “silencian”, lo cual conduce a un dramático descenso en el consumo de calorías, una significativa caída en la eficacia de la insulina (contribuyendo a la diabetes) y la disminución de importantes enzimas que promueven el colesterol HDL, haciendo que este buen colesterol mengue. 

En 24 horas, “profundos efectos metabólicos por la inactividad, se ponen en marcha”. A todo esto se le suma, las altas tasas de mortalidad que se le atribuyen. Los hombres con vida sedentaria tienen una tasa de mortalidad global del 20 por ciento más que los hombres que son activos. La tasa de mortalidad entre las mujeres con vida sedentaria es mayor en un 40 por ciento más. Observar una hora adicional de televisión, incrementa el riesgo de muerte prematura en un 11 por ciento. “Sentarse por nueve horas en un día es perjudicial así vaya o no al gimnasio después”. “El permanecer sentado en exceso es mortal”, dice el Dr. Levine, el líder de los investigadores en el estudio que realiza la Clínica Mayo. 

Fuente: New York Times
Traducción: Sandra Patricia Muñoz Navarro

¡Tu Empresa Debe Estar Aquí! - MUESTRA PUBLICITARIA G.P.S.

¡Tu Empresa Debe Estar Aquí! - MUESTRA PUBLICITARIA G.P.S.
Enlace de muestra a PUBLI-REPORTAJE: Para Activar en el sistema visite www.Metroviaplus.com