El Aguacate

EL AGUACATE, UN EXCELENTE SUSTITUTO DE LA PROTEÍNA ANIMAL

El aguacate es uno de los frutos frescos más ricos en grasas de gran valor nutritivo, proteínas, vitaminas E y B6 y hierro, así como en fibra vegetal. Combina muy bien con todo tipo de ensalada y platos de hortalizas.
Cuando se emplea aguacate en lugar de queso en las ensaladas, se reduce significativamente el aporte de calorías, de grasa saturada, de colesterol y de sodio.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Son más de 500 las variedades de aguacate existentes dado su cultivo y adaptación en amplias zonas de América Latina y su rápida internacionalización y aceptación en todo el mundo.

Hay variedades para todas las épocas del año Bacon, Fuerte, Gwen, Hass, Pinkerton, Reed, Zutano
Es interesante aprender a conocerlas y a sacarle a cada todas sus ventajas.

Lo importante es que elija bien la madurez del mismo en la compra. Para esto hay que comprobar la dureza del fruto.

El aguacate contiene: Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C, Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio. Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina.

El consumo de aguacates está especialmente indicado para: - Diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. - Esfuerzos físicos. - Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. - Durante el embarazo. - Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.

Edición: Sandra Patricia Muñoz Navarro



La Receta a un solo clic:

Aguacate al Pesto 

¡Tu Empresa Debe Estar Aquí! - MUESTRA PUBLICITARIA G.P.S.

¡Tu Empresa Debe Estar Aquí! - MUESTRA PUBLICITARIA G.P.S.
Enlace de muestra a PUBLI-REPORTAJE: Para Activar en el sistema visite www.Metroviaplus.com